“Nos hicieron creer que el amor verdadero, amor en serio, sucede sólo una vez,
por lo general antes de los 30 años.
No nos contaron que el amor no tiene botón de encendido, ni llega a una hora determinada.
Nos hicieron creer que cada uno de nosotros es la mitad de una naranja,
y que la vida sólo cobra sentido cuando encontramos la otra mitad.
No nos contaron que ya nacemos enteros, que nadie en nuestra vida merece cargar en su espalda la responsabilidad de completar lo que nos falta.
Crecemos por nuestra propia cuenta. Si podemos estar en buena compañía, es simplemente más agradable.
Nos hicieron creer en una fórmula llamada “dos en uno”: dos personas pensando igual y actuando al unísono, que era eso lo que funcionaba.
No nos contaron que eso tiene un nombre: anulación. Que sólo siendo individuos con personalidad propia es que podremos tener una relación saludable.
Nos hicieron creer que el matrimonio y formar pareja es algo obligatorio, y que los deseos fuera de hora deben ser reprimidos.
Nos hicieron creer que los lindos y delgados son más amados, que los que tienen poco sexo son amargos, los que tienen mucho no son de confianza,y que siempre habrá un zapato viejo para un pie torcido.
Nos hicieron creer que hay una sola fórmula para ser feliz, la misma para todos, y que quienes le escapan están condenados a la marginalidad.
No nos contaron que estas fórmulas no dan resultado, que frustran a las personas, son alienantes, y que podemos intentar otras alternativas.
Ah, tampoco nos contaron que nadie va a decirnos esto.
Cada uno deberá descubrirlo solo. Y ahí, cuando estés muy enamorado de ti mismo, podrás ser muy feliz y enamorarte de alguien.”
(John Lennon)
2 comentarios:
Totalmente cierto. Lo tengo eso en mi blog, porque me encantó. Si John Lennon hubiese escrito un libro con todas esas cosas, creo que podría ser mi favorito.
Te amoou!
buenisimo, nunca lo habia leido. Saludos
Publicar un comentario